Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…

Profesor de prestigiosa universidad ‘se queja’ de que su hija sea una ‘estudiante mediocre’

Ding Yanqing lamenta que su hija tenga un 'bajo coeficiente intelectual’. Foto: Captura de pantalla

Un video en Internet se ha vuelto viral. Se trata de Ding Yanqing, un profesor asociado de la Universidad de Pekín, China, que se lamenta públicamente del desempeño académico de su hija.

Yanqing asegura que su hija con bajas calificaciones es una ‘estudiante mediocre‘ y se siente mal porque tiene un ‘bajo IQ’ (coeficiente intelectual), según reportó el portal RT en Español.

“La instruí todos los días. Pero todavía le resulta difícil estudiar. No puedo hacer nada al respecto. Todos los días en el tercer piso, donde se encuentra mi oficina, se pueden escuchar mis gritos y los de mi hija”, comentó el profesor.

“Mi hija definitivamente no es una niña con unos conocimientos maravillosos. Su coeficiente intelectual es mucho más bajo que el nuestro (refiriéndose al de él y de su esposa). No tengo más remedio que aceptar este hecho. ¿Qué puedo hacer si no lo acepto?”, dijo Yanqing.

De acuerdo al medio ‘The South China Morning Post‘, la Universidad de Pekín es una de las más prestigiosas de China. Los padres de la niña Yanqing se graduaron ahí. Ding, además sacó un doctorado en la Universidad de Columbia de Nueva York.

El catedrático se describe a sí mismo como un “niño superdotado” y afirma que con solo seis años memorizó todas las palabras de un diccionario chino. Las dificultades en el aprendizaje de su hija, le hicieron llegar a la conclusión de que “no importa lo sobresaliente que sea uno, su hijo puede ser una persona común”, expresó Ding Yanqing.

En la red social Douyin (similar a TikTok) el clip acumuló 460 millones de visitas más de 1,7 millones de ‘me gusta’ y más de 45 000 comentarios, según informó ‘The South China Morning Post’.

Sin embargo, el video generó polémica, puesto que algunas personas consideran que la situación de la familia se reproduce en otros hogares y lamentan que el éxito académico sea la única forma de medir la vida de sus hijos, expone RT en Español.