FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…
Atenas continúa atrapada por el temporal de nieve Elpida
Periodista Juan Carlos Aizprúa fue víctima de asalto
Detenida red que falsificaba pases covid a famosos c…
Salud del personal sanitario preocupa

López Obrador: ‘Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre’

El presidente de México, Manuel López Obrador, anunció el saldo preliminar por el sismo registrado la noche de este martes 7 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano. Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional la mañana de este miércoles 8 de septiembre de 2021.

En sus declaraciones se refirió al sismo de magnitud 7.1 que sacudió el territorio mexicano la noche de este 7 de septiembre. “Ayer, antes de las 9 de la noche se sintió fuerte el temblor”, expresó López Obrador. “Continúan réplicas, ya ninguna tan intensa como la que se sintió inicialmente”, añadió.

El mandatario mexicano indicó el martes 7 que ese día fue de siniestros en el país. Por un lado, se refirió al desbordamiento del río Tula, en el estado de Hidalgo, en donde 17 pacientes de un hospital perdieron la vida tras la inundación del centro de salud.

Por otra parte, López Obrador, mencionó que el sismo de magnitud 7.1 que tuvo epicentro en el estado de Guerrero y que se sintió en Ciudad de México, no causó daños mayores. Sin embargo, informó sobre el fallecimiento de una persona producto del movimiento telúrico.

La víctima fue un joven que conducía una motocicleta y perdió la vida.

El Presidente también comentó en la rueda de prensa de este miércoles 8, que habló con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, quien le informó de los derrumbes producidos en la zona.

“No hay interrupción en las carreteras, pero sí se tuvo que suspender el tráfico aéreo para Acapulco”, dijo López Obrador. “No hay indicio de incremento en marea en la Costa de Guerrero”, agregó.

“Tenemos que enfrentar estas adversidades y salir adelante como siempre hemos salido, por nuestras culturas, por nuestras fortalezas, por la grandeza de México“, enfatizó el mandatario mexicano.

Suplementos digitales