Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…

Portugal detecta 10 casos de la ‘subvariante’ Delta

Imagen referencial. En las últimas 24 horas, Portugal registró 865 nuevos positivos y 8 fallecidos. Foto: Pixabay

La ‘subvariante’ Delta (AY.4.2) ha sido detectada en las últimas semanas en una decena de casos en Portugal, según reveló este jueves 21 de octubre del 2021 el Instituto Nacional de Salud (INSA) portugués, sin que exista un avance exponencial de esta modalidad del virus SARS-CoV-2.

Según los expertos, no hay pruebas de que esta subvariante afecte a la eficacia de las vacunas administradas en Portugal, un país en el que el 85,3% de la población (8,8 millones) ya está vacunada con la pauta completa, mientras que el 1,6% ya ha recibido la primera dosis.

En la mayoría de los casos AY.4.2 detectados en Portugal, el INSA ha comprobado que la infección tiene su origen epidemiológico en el Reino Unido, debido, sobre todo, al flujo turístico.

En las últimas 24 horas, Portugal registró 865 nuevos positivos y 8 fallecidos, por lo que ya se han contagiado desde que estalló la pandemia en el territorio luso 1 082 721 personas y han fallecido 18 117.

El número de pacientes internados por covid subió en las últimas 24 horas hasta los 288 (dos más que el miércoles 20), de los que permanecen en cuidados intensivos 58.

La incidencia por cada 100 000 habitantes en los últimos 15 días se mantienen en 84,4 y el índice Rt que mide las personas que contagia cada infectado tampoco varía y permanece en 1,2.

Suplementos digitales