Mónica Ospino: ‘Hoy esa narrativa del miedo a conver…
Diez niñas ecuatorianas tienen su pasaporte a la NASA
A través de su lente da un testimonio de vida
Gustavo Petro, favorito en elecciones colombianas
Guillermo Lasso pide ‘amplia unidad’ ciu…
Fiscalía de Ucrania busca pruebas de crímenes de gue…
Quito: Fanáticos dejaron enfriar su almuerzo por fin…
Elecciones en Colombia: Claves de las presidenciales…

Panañeño Luis Tejada abandona la cancha en Cusco por insultos racistas

Captura de momento cuando Luis Tejada se dispone a dejar la cancha por insultos racistas de la hinchada peruana.

Captura de momento cuando Luis Tejada se dispone a dejar la cancha por insultos racistas de la hinchada peruana.

Captura de momento cuando Luis Tejada se dispone a dejar la cancha por insultos racistas de la hinchada peruana.

El futbolista panameño Luis Tejada del Juan Aurich de Chiclayo abandonó este domingo, 01 de marzo, la cancha durante un partido por la liga peruana, harto de los insultos racistas que le llovían en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad de Cusco.

Video: Peru.com

Cuando se jugaba el minuto 73 del partido entre el local Cienciano y Juan Aurich de Chiclayo, Tejada, convocado habitual a la selección de Panamá, tomó la pelota con las manos repentinamente y la lanzó contra un sector de aficionados que lo había insultado a lo largo del partido.

El árbitro Iván Chang, que no hizo nada para frenar los insultos, le mostró entonces la tarjeta amarilla al delantero, quien optó por abandonar el campo y dejar al su equipo con 10 hombres, pues ya se habían hecho los tres cambios.

El año pasado, Tejada, también jugando para Aurich, decidió dejar el campo por los insultos en un partido en Lima contra Sporting Cristal, pero en esa ocasión sus compañeros y los rivales lo convencieron para que continuara.

En el Perú son frecuentes los insultos a jugadores negros, sin que se adopten los castigos fuertes que hay en otros países. Algunos futbolistas afroperuanos víctimas de maltrato le han quitado peso al asegurar que es una situación propia de las hinchadas.

Cusco, la capital histórica del Perú y a cuyo estadio concurren mayoritariamente indígenas y personas de cercano ancestro nativo, suele ser una de los más recurrentes en ese tipo de comportamientos. Cuando se produjo el incidente, Cienciano ganaba por 2-0, marcador con el que finalizó el partido.

Suplementos digitales