5 139 alertas de violencia intrafamiliar recibió el …
50 ballenas piloto murieron tras quedar varadas en I…
34 operadoras de buses en Quito cobran el pasaje aum…
Agua cristalina en la laguna de La Carolina
Salubrista dice que Ecuador vive sexta ola de covid-…
Asamblea no puede realizar juicio político contra CN…
La esposa de 'Don Naza' y una persona más fueron lla…
¿Quién es la nueva secretaria de Educación Superior?

Perro ataca salvajemente a una niña de cinco años en EE.UU.

Perro ataca a una niña que camina junto a sus padres. Foto: Captura Video

Perro ataca a una niña que camina junto a sus padres. Foto: Captura Video

Un video de seguridad muestra el salvaje ataque de un perro a una niña de 5 años en el estado de Colorado, en Estados Unidos. Las imágenes fueron captadas en 2019 y difundidas este  febrero del 2020 para concienciar a las personas sobre los cuidados de las “mascotas peligrosas”.

En el clip se observa a una niña caminando junto a sus padres en un estacionamiento de una iglesia en la ciudad de Colorado Springs, cuando el perro llega corriendo a toda velocidad y se abalanza sobre la pequeña,  mordiendo su brazo izquierdo.

En los 58 segundo del video, se observa la desesperación de los padres, que no logran neutralizar al animal. Otros tres adultos tuvieron que intervenir para ayudar al padre a liberar a la menor de los dientes del perro.

La niña no sufrió lesiones graves. Tuvo heridas moderadas en el bíceps y su antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.

La Sociedad Humana de la Región de Pikes Peak (HSPPR) compartió el video el 19 de febrero del 2020 y lo añadió al registro que lleva adelanto sobre mordeduras de mascotas. “Como proveedores de la Aplicación de la Ley Animal, la seguridad pública es una prioridad, es nuestro deber proteger a las personas de las mascotas y a las mascotas de las personas”, dijo Jamie Norris, director de la Aplicación de la Ley Animal de la HSPPR, en un comunicado. 

Asimismo, precisó que el dueño del perro que atacó a la menor fue arrestado y acusado de posesión ilegal de un animal peligroso. Mientras que el hombre optó por practicar la eutanasia sobre el animal.