La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…
Asesinatos se duplican entre 2020 y 2021 en Ecuador
En Quito, 34 choferes se quedaron sin puntos este 2021
Los 2 caminos: acuerdo o muerte cruzada
Autor de ataque con arco en Noruega mató a cinco per…
Corea del Norte lanzó otro misil hacia el mar de Japón
Suiza premia a creadora de la vacuna contra el covid…
Maduro evaluará el futuro del diálogo con la oposici…

El papa Francisco y Sebastián Piñera se reunieron en el Vaticano

El Papa y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, intercambiaron presentes tras su encuentro en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco recibió este 9 de septiembre de 2021 durante una hora en audiencia privada al presidente chileno, Sebastián Piñera, en el que fue el segundo encuentro de ambos en el Vaticano y dentro de la gira europea del mandatario latinoamericano.

Tras la reunión entre ambos, que tuvo lugar en el palacio pontificio, Piñera se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, indicaron fuentes vaticanas.

El mandatario chileno, que llegó al Vaticano acompañado por el canciller, Andrés Allamand, y el embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz, acudió después a los Jardines vaticanos para visitar el lugar donde el pasado junio fue colocado el mosaico dedicado a la Virgen del Carmen.

Se trata de una obra la artista Francisca Claro, hecha con piedras recogidas a lo largo de todo el territorio y que fue bendecido en una ceremonia presidida por el cardenal Giuseppe Bertello, Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, y estuvieron presentes también el cardenal Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile, quien bendijo la imagen, y el obispo auxiliar, Alberto Lorenzelli.

Piñera tenía en agenda hablar con el Papa sobre la lucha contra la pandemia, pero también acerca del cambio climático. Foto: EFE

Durante el intercambio de regalos entre Francisco y Piñera, el mandatario entregó al pontífice argentino un tablero de ajedrez realizado con combarbalita, una roca semipreciosa, única en el mundo, que abunda en Combarbalá, en el norte de Chile.

Mientras que el Papa entregó a Piñera un azulejo grabado con la imagen de San Pedro y sus escritos durante este pontificado, así como el último mensaje de la Paz.

Esta segunda reunión entre Francisco y Piñera sigue a la que mantuvieron el 13 de octubre de 2018, que estuvo marcada sobre todo por el escándalo de los casos de pederastia y encubrimiento en el clero chileno. Una visita que se produjo justo después del viaje del Papa a Chile del 15 al 18 de enero de 2018.

En esta ocasión, Piñera tenía en agenda hablar con el Papa sobre la lucha contra la pandemia, pero también acerca de combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, en donde está previsto que participe presencialmente Francisco.

Suplementos digitales