Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

El Papa sobre Afganistán: ‘No se tuvieron en cuenta todas las eventualidades’

El papa Francisco se refirió a la situación en Afganistán, durante una entrevista. Foto: EFE

El papa Francisco afirmó que sobre la salida de las tropas estadounidenses y sus aliados de la OTAN de Afganistán “no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”, en una entrevista concedida a la radio española COPE y que se emitirá el miércoles 1 de septiembre del 2021.

En un nuevo breve extracto de la entrevista que se anticipó hoy se le pregunta sobre la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes y si la población ha sido “dejada a su suerte” a lo que Francisco contesta: “Por lo que se ve aquí no se tuvieron en cuenta, parece, no quiero juzgar, no se tuvieron en cuenta todas las eventualidades”.

A la pregunta si el Vaticano puede mover a sus diplomáticos para intentar que no haya represalias entre la población con la llegada de los talibanes, el Papa asegura: “Sí, y de hecho estoy seguro de que la Secretaría de Estado lo está haciendo”.

Francisco hasta ahora ha realizado dos llamamientos tras el rezo dominical del ángelus sobre Afganistán y en el último, del 29 de agosto, expresó su preocupación por la situación en el país y pidió” que se continúe asistiendo a los más necesitados.

Mostró su deseo también de que “el diálogo y solidaridad consiga una convivencia pacífica en el país” y a los cristianos instó a “intensificar la oración y practicar el ayuno“.

“Sigo con gran preocupación la situación en Afganistán y comparto el sufrimiento de los que lloran por las personas que han perdido la vida en los ataques suicidas del pasado jueves y los que buscan ayuda y protección“, dijo Francisco al concluir desde la plaza de San Pedro el rezo dominical del ángelus.

Con anterioridad, el 15 de agosto, el Pontífice también volvió a pedir que se abra un diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz.

Suplementos digitales