Armada detuvo lancha artesanal ‘sospechosaR…
El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …

Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking

Imagen referencial. El estudio analiza la situación de los jubilados en 44 países del mundo. Foto: Pixabay

Islandia, Suiza, Noruega, Irlanda y Países Bajos son los cinco mejores países para jubilarse, según el Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI). Ecuador no aparece en la lista.

El top 10 lo completan Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Dinamarca y Canadá.

De acuerdo con este índice, en Latinoamérica, Chile se posicionó en el puesto 34, Colombia en el 40 y Brasil en el 43 en el Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI).

En el estudio se menciona que la pandemia es uno de los factores a tener en cuenta cuando se habla de las condiciones de la jubilación. Además, se plantean algunas de las perspectivas sobre cómo la longevidad de la población puede afectar la jubilación.

“Es casi inevitable que los individuos tengan que prolongar su segunda fase de trabajo a medida que la longevidad siga aumentando. De hecho, la tasa de actividad de los mayores de 65 años no ha dejado de aumentar a lo largo de los años”, comentó José Luis León, director de Natixis Investment Managers para Colombia y Perú.

Factores que se tuvieron en cuenta:

Para los resultados de este listado se tuvieron en cuenta 19 indicadores de rendimiento, agrupados en cuatro subíndices temáticos:

  1. Salud que corresponde a la esperanza de vida, gasto en salud per cápita, salud no asegurada y gasto en salud.
  2. Finanzas en retiro que corresponde al dinero destinado para la dependencia económica de la tercera edad, los préstamos bancarios improductivos, la inflación, los tipos de intereses, la presión fiscal, los factores que afecten la economía nacional por la gobernabilidad y la deuda pública.
  3. Bienestar material entendido como la igualdad de ingresos entre grupos poblacionales, los ingresos per cápita y las tasas de desempleo para la tercera edad.
  4. Calidad de vida identificando dentro de ella la felicidad de la población en retiro, la calidad del aire, el acceso a agua y servicios de saneamiento, la biodiversidad y los factores ambientales del entorno.

Suplementos digitales