MSP confirmó la filtración a datos privados de ecuat…
El sistema carcelario, como ha venido funcionando, e…
Centros comerciales y restaurantes acatarán nuevos a…
La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …

Padre mató al yerno que maltrataba a su hija: ‘Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba’

El padre fue liberado tras determinarse que actuó en defensa propia. Foto: Captura de pantalla

El pasado 30 de mayo del 2021 en la ciudad mexicana de Puebla, una familia de la localidad celebraba un cumpleaños.

Sin embargo, según informaron medios locales este 15 de junio del 2021, la celebración se vio interrumpida por la llegada, en estado etílico, de Juan Ramón G., quien empezó a discutir con su esposa Andrea e incluso la agredió físicamente en presencia de los invitados.

Uno de los asistentes era Oscar N., padre de Andrea, que al ver cómo su hija era maltratada reaccionó. El progenitor, señalan los reportes locales, tomó un arma blanca e hirió en repetidas ocasiones a su yerno.

El hombre de 33 años de edad fue trasladado a una casa de salud pero debido a la gravedad de las heridas falleció, mientras que Oscar N. fue detenido por la Policía acusado de homicidio calificado.

El 5 de junio familiares del padre realizaron un plantón en los exteriores del Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir su liberación, pues argumentaban que él actuó en defensa de su hija que era agredida.

Días después, la Justicia “decidió liberar a Oscar tras determinar que el homicidio ocurrió en legítima defensa“, indica el medio local La Voz.

En declaraciones, Oscar admitió haber asesinado a su yerno y manifestó: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”.

Las cifras oficiales documentan que entre enero y febrero de este 2021 se reportaron 142 víctimas de feminicidio en México, de un total de 447 mujeres asesinadas. Es decir que solo un 30% de las muertes violentas fueron catalogadas con la figura penal de feminicidio.

En este contexto, una de las noticias más recientes fue la del presunto femicida Andrés ‘N.’. El 15 de junio la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que sigue en las investigaciones en la casa del procesado en donde se han hallado 3 787 restos óseos.

El pasado 18 de mayo, policías de la FGJEM ingresaron a Andrés ‘N.’ a un penal para ser investigado por el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, quien “habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble” en el que habitaba el presunto criminal.

#ATENCIÓN | Conmoción por femicidio de Maribel en Ecuador. Más de 100 cortes en su cuerpo; joven es llamado a juicio » http://bit.ly/3cFf55p

Posted by El Comercio on Tuesday, March 16, 2021