Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…

Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de sus hijos hallados en maletas

Imagen referencial. La sospechosa pidió hablar ante el juez pero su abogado se opuso con la venia del magistrado. Foto: PIxabay

Un tribunal neozelandés inició este 29 de noviembre del 2022 el proceso legal contra una mujer, extraditada la víspera desde Corea del Sur, por el presunto asesinato de sus dos hijos menores, cuyos restos fueron hallados en agosto en dos maletas donde se cree permanecieron por varios años.

La mujer de 42 años, que según los medios nació en Corea del Sur y obtuvo el pasaporte neozelandés tras residir en el país oceánico, compareció brevemente ante un tribunal del distrito de Manukau, en la ciudad de Auckland, informa la emisora Radio New Zealand.

La sospechosa pidió -mediante un intérprete- hablar ante el juez Gus Andrée Wiltens, pero su abogado se opuso con la venia del magistrado.

Según las investigaciones policiales, la detenida regresó a su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida.

Desde entonces había vivido en Seúl y otras localidades antes de trasladarse a principios de este año a un apartamento en la localidad de Ulsan, a unos 300 kilómetros de la capital surcoreana.

Los cuerpos de los dos pequeños fueron hallados en Nueva Zelanda a principios de agosto en dos maletas presuntamente adquiridas en una subasta de objetos abandonados.

Las autoridades creen que los dos menores, que se cree tenían entre cinco y diez años en el momento de sus muertes, habrían estado dentro de las maletas por varios años.

La sospechosa deberá comparecer ante la justicia de nuevo el próximo 14 de diciembre.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News