Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

Salvan a bebé que nació con órganos fuera del abdomen, en Manta

Imagen referencial. La bebé que cumplió 38 días de nacida se encuentra con buen estado de salud. Foto: Freepik

En Manta los médicos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) salvaron la vida de una bebé que nació con los intestinos fuera de su cavidad abdominal.

La bebé nació con una malformación conocida como gastrosquisis, informaron los médicos, el lunes 28 de noviembre del 2022.

La menor que fue salvada, nació el 19 de octubre y luego de confirmar el estado de la pequeña el IESS ha hecho público su caso para destacar la labor de los médicos.

Los casos de gastrosquisis en el Ecuador se presentan uno en cada 10 000 recién nacidos y se los detectan con ecografías prenatales en los controles periódicos que mantienen las embarazadas.

Primer caso en el IESS de Manta

“Es el primer caso de gastrosquisis que tenemos en nuestro hospital, esta patología se la atiende en hospitales de tercer nivel, pero por la emergencia tuvimos que resolver con nuestro personal pese a que el IESS Manta es de segundo nivel”, dijo Ibelice Zambrano, coordinadora del Área de Neonatología.

Un equipo multidisciplinario comandado por el cirujano pediatra, Javier Ortiz, e integrado por neonatólogos y anestesiólogos, ejecutó con éxito la intervención quirúrgica logrando introducir a la cavidad abdominal los intestinos de la paciente, quien ahora, a sus 38 días de nacida, goza de buena salud.

“La paciente nació en ginecología, al siguiente día luego de coordinar con los equipos de neonatología y anestesiología, se decidió intervenir a la recién nacida; la cirugía duró 40 minutos”, manifestó Javier Ortiz, cirujano pediatra.

Dana L., madre de la bebé, agradeció al personal médico y a las autoridades del hospital por haber salvado la vida de su hija.

Más notas relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News