Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Niño mata a ladrón que amenazaba a su madre, en EE.UU.

Imagen referencial. La situación derivó en un forcejeo entre la mujer y el ladrón. En medio de ello, el menor accionó un arma en contra del agresor. Foto: Pexels

Hace poco se conoció que un niño, de tan solo 12 años, le disparó a un hombre que ingresó a su residencia de manera ilegal.

De acuerdo con el medio local ‘The Advocate’, el hecho se presentó en la ciudad de Clinton, en el condado estadounidense de East Feliciana, situado en el estado de Louisiana.

Según las autoridades locales, el hombre, identificado como Brad LeBlanc, abordó a la madre del menor en la puerta de su casa. Al parecer, la habría amenazado con un arma de fuego.

La situación derivó en un forcejeo entre la mujer y el hombre. En medio de ello, según las primeras hipótesis, el menor accionó un arma en contra del agresor.

Tras esto, uniformados de la policía local llegaron al lugar de los hechos. LeBlanc fue trasladado hasta un centro médico de la zona en el cual murió.

De acuerdo con ‘The Advocate’, otras dos personas fueron arrestadas por presunta complicidad con LeBlanc: Johnathon Barker y Jennifer Bon permanecen detenidos mientras las autoridades locales investigan su posible conexión con este hecho.

Jeffrey Travis, Sheriff del departamento de policía de East Feliciana, se pronunció por medio de un comunicado para dar a conocer más detalles sobre la investigación.

“Hasta este momento, nuestro departamento de policía no ha recibido evidencias o testimonios que puedan incriminar al menor de edad involucrado en este hecho. Por lo tanto, no tenemos planeado presentar cargos en contra de este niño”, puntualizó.

A pesar de esto, Travis anunció que el caso seguirá abierto para determinar si la acción del pequeño fue justificada.

Adicionalmente, resaltó que la última decisión sobre la situación judicial del niño la tendrán las autoridades locales correspondientes.