Cinco detenidos por el robo a compradores en feria d…
Lasso pide apoyo de la Asamblea para su Ley de Creac…
Reforma trae ajuste a las deducciones del impuesto a…
Senadora colombiana desata polémica al decir que sec…
Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta

Mujer recibe 16 heridas con machete por parte de su pareja sentimental

Imagen referencial. A pocos metros de la mujer, se encontraba el hombre en alto grado de exaltación con su ropa cubierta de sangre. Foto: Pixabay

El pasado 25 de junio, una mujer de 34 años de edad fue atacada por su pareja sentimental en su residencia, ubicada en el barrio Aranjuez de Manizales (Colombia). La Policía la encontró mal herida en compañía de su agresor, quien sería el responsable de causarle 16 heridas con machete. Once días después de este hecho, la mujer falleció en una UCI del SES Hospital de Caldas.

Los hechos que provocaron el deceso fueron constatados por la Policía, que llegó al lugar tras una llamada que alertaba sobre una riña en una vivienda y en la que manifestaban escuchar gritos “desgarradores y pidiendo auxilio”.

A pocos metros de ella, se encontraba un hombre en alto grado de exaltación con su ropa cubierta de sangre.

“Cuando los uniformados abren la puerta de la residencia, se observa a la víctima con múltiples lesiones por arma cortopunzante envuelta en una cobija. Así mismo, a pocos metros de ella, se encontraba un hombre en alto grado de exaltación con su ropa cubierta de sangre”, informó en su momento la Policía Metropolitana de Manizales.

Al instante, la mujer fue trasladada al hospital y el hombre capturado y presentado ante la autoridad judicial por el delito de tentativa de homicidio. Días después, la Fiscalía le imputó una tentativa de feminicidio agravado.

El hombre, de 54 años, no aceptó los cargos. Sin embargo, el juez determinó una medida de aseguramiento. Tras la muerte de la víctima, resta esperar la determinación que tome el juez en cuanto a si reformula los cargos.

De ser así, el hombre -que tenía una venta de verduras en la entrada de la vivienda donde ocurrieron los hechos- podría enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión por el feminicidio de su pareja y la sevicia con la que, sostuvo el ente acusador, perpetró el hecho.

Las autoridades recordaron que las líneas de denuncia 123 y 155 para las situaciones de maltrato intrafamiliar, contra la mujer o a razón de la diversidad sexual o identidad de género están habilitadas las 24 horas.

Suplementos digitales