Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues

Joven asesina a su madre y se come las partes de su cuerpo; condena de 15 años

El Tribunal condenó al joven de 28 años a quince años y cinco meses de cárcel por matar y desmembrar a su madre con un serrucho. Ingirió parte de sus restos cadavéricos cocinados y crudos. Foto: EFE

Un tribunal español condenó a quince años de prisión a un joven por matar, descuartizar y comer partes del cuerpo de su madre.

La Audiencia Provincial de Madrid (centro) dio a conocer este martes 15 de junio de 2021 la condena a quince años y cinco meses de cárcel para Alberto S.G., de 28 años, conocido como el caníbal del barrio madrileño de Ventas.

El joven fue condenado por delitos de homicidio y profanación de cadáver, sin que el tribunal aprecie que tuviera anuladas sus facultades mentales en el momento de los hechos en 2019.

Además establece que indemnice a su hermano con 60 000 euros (USD 72 762) por daños morales.

La sentencia sigue el veredicto de culpabilidad que dio el mes pasado el jurado popular del caso, que consideró al procesado culpable por unanimidad y determinó que en el momento de crimen no tuvo ningún brote psicótico ni se le pueden aplicar eximentes ni atenuantes.

Caso de Alberto Sánchez, el ‘caníbal de Ventas’. Video: YouTube

La Fiscalía solicitó la reclusión por homicidio y por profanación de cadáver porque estaba “en plenas facultades mentales”. La defensa aceptó que se le condenara por homicidio pero con una eximente incompleta por alteración psiquiátrica.

La sentencia relata cómo mató a su madre asfixiándola y “se alimentó” de partes del cuerpo durante quince días.
También detalla que el joven consumía cannabis y que había tenido brotes psicóticos antes del crimen, pero cumplirá la pena en un centro penitenciario al no haberse apreciado alteración psíquica.

Durante el juicio, un policía detalló que cuando el joven fue detenido tenía restos de sangre seca en la comisura de los labios y trozos de carne en las uñas.

El ahora condenado declaró entonces que no recordaba nada y que suele escuchar voces extrañas de conocidos e incluso de famosos, que oía en ese mismo momento en la sala del juicio, y que cuando sucedieron los hechos le decían: “Mata a tu madre. Descuartízala“.