¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…

Al menos 17 muertos en incendio en fábrica de químicos de la India

Imágenes del momento del incendio muestran una densa cortina de humo negro que cubrió por completo la fábrica de desinfectante. Foto: Captura de pantalla

Al menos 17 personas murieron este lunes 7 de junio de 2021 en un incendio en una fábrica de productos químicos en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, confirmaron fuentes oficiales.

El incendio se desató en horas de la tarde en el área de empaque de una fábrica, repleta de productos plásticos, lo que provocó enseguida grandes cantidades de humo que impidieron a los empleados salir a tiempo, dijo el oficial de bomberos Sujit Patil, encargado de las operaciones de rescate.

Cerca de 40 personas se encontraban dentro de la fábrica en el momento del accidente.

“Unas veinte personas han sido rescatadas, y se han recuperado 17 cuerpos del lugar”, las operaciones de búsqueda continúan, indicó Patil.

La fábrica, encargada de producir químicos para el tratamiento y desinfección de agua y alimentos, está ubicada en la ciudad de Pune, del estado de Maharashtra.

Imágenes del momento del incendio muestran una densa cortina de humo negro que cubrió por completo la fábrica de desinfectante.

“Afligido por la pérdida de vidas debido a un incendio en una fábrica en Pune, Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo“, publicó en su cuenta en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y el cumplimiento de las medidas de seguridad de la planta.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.