Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra, en Imbabura, recibió nuevos equipos de emergencia

La ceremonia de entrega y bendición de los vehículos e insumos se realizó en el parque Ciudad Blanca, de Ibarra. Foto: Washington Benalcázar/ EL COMERCIO

Tres ambulancias, dos camionetas, tres drones, material de rescate y dispositivos médicos. Esos elementos forman parte del nuevo equipamiento que recibió este 1 de junio del 2021 el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, perteneciente a la provincia de Imbabura.

Según el coronel Fabián López, comandante de la institución, los vehículos e insumos se adquirieron con recursos del municipio y de la entidad. Con ello, aseguró, se mejorará la atención a los habitantes de esta localidad del norte del Ecuador.

Se trata de tres ambulancias tipo II, con equipamiento de soporte vital básico, diseñadas para ofrecer atención médica a domicilio y traslado de emergencias. El costo de las ambulancias asciende a USD 266 531. También dos camionetas doble cabina 4X4 a diésel, por USD 70 761, que servirán como unidades de rescate. Tres drones que se utilizarán principalmente en la lucha contra los incendios forestales y búsqueda de personas (USD 17 906). Equipamiento y dispositivos médicos (USD 28 038) y material de rescate y guantes para el personal operativo (USD 22 970).

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra está integrado por 156 rescatistas que corresponden al personal operativo y 10 funcionarios administrativos.

La ceremonia de entrega y bendición se realizó en el parque Ciudad Blanca, ubicado en el ingreso sur de Ibarra. En la cita participaron autoridades civiles, militares y policiales. También bomberos de varios cantones de Imbabura y otras provincias del país.

El coronel Esteban Cárdenas, comandante del Primera Zona de Bomberos de Ecuador, que abarca a las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Napo, Pastaza, Sucumbíos, Orellana y Esmeraldas, resaltó la labor de los rescatistas. También aseguró que desde la jefatura de la Zona 1 continuará fortaleciendo el eje técnico y profesional, para contribuir con el desarrollo de las urbes.

La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, comentó que, a pesar de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, el municipio se ha esforzado para equipar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. El monto total invertido es de USD 406 209.