El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos en Bangladesh

El incendio comenzó a mediodía y tuvo lugar en un edificio de tres plantas situado en el barrio de Chawkbazar del casco viejo de la capital bangladesí. Foto: EFE

Al menos seis personas fallecieron este lunes, 15 de agosto de 2022, en el incendio de una fábrica de plásticos en Dacca, la capital de Bangladesh, afirmaron a fuentes del servicio de bomberos.

"Por el momento hemos recuperado seis cuerpos, seguimos buscando más cadáveres ya que el fuego ha sido controlado", dijo a el director adjunto del departamento de bomberos de la capital, Bazlur Rashid.

El incendio comenzó a mediodía y tuvo lugar en un edificio de tres plantas situado en el barrio de Chawkbazar del casco viejo de la capital bangladesí, explicó a Efe el vecino y testigo Mahmudul Hasan.

La fuente precisó que el edificio albergaba un restaurante en el primer piso, además de varias tiendas y una fábrica de juguetes de plástico en el resto de plantas.

"Sospechamos que las víctimas eran todas trabajadores del restaurante, estaban durmiendo después de trabajar en el turno nocturno", señaló el vecino.

El casco antiguo capitalino, construido hace unos 400 años durante el mandato de la dinastía mogol, alberga numerosas fábricas entre precarias condiciones de seguridad y se encuentra además muy densamente poblado.

Escasas medidad de seguridad

En febrero de 2019, un masivo incendio en esta misma zona de Dacca arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos, mientras que otro incendio similar ocurrido en 2010 en un área cercana provocó la muerte de 124 personas.

Los incendios y accidentes industriales son comunes en Bangladesh, un país con escasas medidas de seguridad, construcciones precarias y donde suele haber además grandes aglomeraciones.

Hace tan solo dos meses, en el sureste del país, una explosión y posterior incendio de un depósito de contenedores dejó al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

La cifra de personas heridas, tras explosión en Cristo del Consuelo, asciende; 10 de ellos se encuentran en estados críticos » https://bit.ly/3T0HGGS

Posted by El Comercio on Sunday, August 14, 2022

Suplementos digitales