El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

China relanza ejercicios militares cerca a Taiwán ante la nueva visita de EE.UU.

China retoma este lunes maniobras militares en torno a Taiwán en respuesta a la visita de los congresistas de EE.UU. Foto: EFE

El Ejército Popular de Liberación (EPL) confirmó este lunes, 15 de agosto de 2022, que llevará a cabo maniobras militares en el espacio aéreo y marítimo que rodea Taiwán. Esta medida será la respuesta a la visita de estadounidenses a la isla, que se produce apenas días después de la presidenta del Legislativo, Nancy Pelosi.

El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, afirmó que el EPL tomará las medidas necesarias para "defender resueltamente la soberanía nacional".

Los ejercicios constan de una patrulla de preparación para el combate conjunta de servicios múltiples y un simulacro de combate real en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán.

EE.UU se entromete

"Estados Unidos se entromete en la soberanía e integridad territorial de China", sostuvo este lunes el portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin.

Wang aseguró que el viaje de los congresistas, que se produce 12 días después del controvertido paso por Taipéi de la presidenta del Legislativo, Nancy Pelosi, equivale a "hacer caso omiso" de las "protestas y firme oposición" por parte de China ante Estados Unidos.

China, además, pidió al país norteamericano que se adhiera al principio de "una sola China" y que trate "la cuestión de Taiwán" con "precaución".

La comitiva estadounidense, que tiene previsto visitar otras zonas del Indopacífico además de Taiwán, está formada por senadores y congresistas tanto republicanos como demócratas que, en su estancia de dos días, mantendrán reuniones con líderes taiwaneses sobre seguridad regional y comercio.

La cifra de personas heridas, tras explosión en Cristo del Consuelo, asciende; 10 de ellos se encuentran en estados críticos » https://bit.ly/3T0HGGS

Posted by El Comercio on Sunday, August 14, 2022

Suplementos digitales