Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

Militares de EE.UU. ingresarán a Perú para ejercicios combinados

Los ejercicios militares de los uniformados de EE.UU. y de Perú se realizarán en el país andino, desde agosto hasta septiembre. Foto: Twitter Ejército Perú

El Gobierno de Perú autorizó este martes 9 de agosto de 2022, el ingreso al territorio de personal militar de Estados Unidos con armas de guerra. Los uniformados participarán en ejercicios combinados con la Marina de Guerra del país en agosto y octubre próximos.

Una resolución legislativa publicada en el diario oficial El Peruano aprobó el ingreso del personal militar del Séptimo Grupo de Fuerzas Especiales de Estados Unidos. La entrada servirá para el primer ejercicio combinado que se realizará desde este miércoles 10 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Asimismo, autorizó el ingreso del 22 Regimiento de asalto de la Infantería de Marina de Estados Unidos del 15 de octubre al 28 de noviembre próximos.

Ambos ejercicios militares se realizarán con la Fuerza de Operaciones Especiales de la Marina de Guerra del Perú. Las maniobras serán por un plazo de 45 días en cada uno de ellos.

El Ministerio de Defensa de Perú puede modificar la fecha de inicio de las operaciones, siempre que no exceda el tiempo de permanencia establecido. Además, la Cartera de Estado debe informar de esta autorización de ingreso al país a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso.

La legislación de #EEUU prohíbe al personal médico cuestionar sobre la situación migratoria de un paciente. Estos son los servicios a los que se puede acceder » https://bit.ly/3p5VWQN

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022