Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Cinco turistas sobrevivieron tras caer de un abismo de 600 metros en Colombia

El vehículo rodó 600 metros, pero los viajeros no sufrieron heridas de gravedad. Foto: Bomberos de Santa Rosa Colombia

Como un milagro catalogaron rescatistas y testigos que cinco personas que rodaron por una ladera de 600 metros en Colombia, en la vía que comunica hacia los termales San Vicente y el Parque Natural Los Nevados, en el municipio de Santa Rosa (Risaralda), fueran sacadas con vida del fatal accidente ocurrido este domingo 31 de julio de 2022.

"Estaban en una camioneta Mazda, iban hacia el Nevado, pero como la carretera está en muy malas condiciones, decidieron guardar el carro en los termales y cuando estaban dando reversa el conductor perdió el control, el carro tomó ventaja y rodaron por el abismo", informó el secretario de Gobierno de Santa Rosa, Harold Vélez.

De acuerdo con el funcionario, esto se logró gracias a la rápida reacción de los organismos de socorro y de la comunidad, pues unos ciclistas, entre ellos una médica, fueron los primeros en descender para tratar de socorrer a las personas.

De la zona, boscosa y en trocha, que terminaba sobre una quebrada, lograron sacar con vida a los cinco ocupantes humanos y los dos perros que les acompañaban.

Con cuerdas y halando más de 20 personas al tiempo lograron subir uno a uno a las personas y las mascotas.

"Tienen heridas de consideración, pero no de gravedad. Fueron atendidos en hospital del municipio y ya se le dio salida con cuidados en casa a todos los lesionados", indicó el comandante de bomberos de Santa Rosa, José Manrique.

en el rescate, que duró más de dos horas, participaron bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía, personal de la empresa Termales San Vicente y la comunidad que paseaba por la zona.

Este es el segundo vehículo que rueda por una ladera en vías del municipio en el último mes. El pasado tres de julio, dos personas perdieron la vida luego de que un vehículo Jeep Willys sufriera fallas mecánicas y rodara por un abismo de 20 metros en vía rural que comunica el municipio de Chinchiná (Caldas) con Santa Rosa (Risaralda).