Las carreteras de la Amazonía de Ecuador están afect…
Video capta a mujer que atrapa en el aire a un bebé …
El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda
Ministro de Energía espera que resolución de la Asam…
Las Fuerzas Armadas rescatan a ocho personas cerca d…
COE Nacional recomienda a Guillermo Lasso renovar el…
La Policía inspeccionó la quebrada del barrio Armero…
Video de hombre que sufre accidente por usar celular…

México cancela conferencias diarias sobre covid por ‘estabilidad’ de pandemia

El país ha administrado 35,16 millones de dosis de la vacuna y un total de 14,35 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. Foto: EFE

El Gobierno de México anunció este miércoles 9 de junio del 2021 que las conferencias de prensa diarias con el reporte técnico de la evolución de la covid-19 llegarán a su fin está semana, ante la “estabilidad” de la pandemia alcanzada por el país.

“El acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción durante cinco meses consecutivos y en este momento se encuentra en estabilidad, además de que 19 entidades -de las 32 que integran el país- están en condiciones de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto está en amarillo”, dijo el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell.

Añadió que existe “un avance muy sustancial en la vacunación, así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional” en el país, que reporta hasta ahora más de 229.000 decesos y 2,44 millones de casos confirmados de la covid-19.

Sobre las conferencias, explicó que se diseñará otro esquema de comunicación y adelantó que las autoridades sanitarias estarán disponibles para entrevistas y conferencias de prensa según sea necesario.

Por ahora, en México el programa de vacunación contempla a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, entre 40 y 49 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

El país ha administrado 35,16 millones de dosis de la vacuna y un total de 14,35 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Las conferencias diarias dieron a conocer a López Gatell, quien adquirió altos niveles de popularidad y reconocimiento aunque también le jugó en contra precisamente con los periodistas, quienes en ocasiones lo cuestionaron severamente.