El expresidente peruano Martín Vizcarra, involucrado en el caso Vacunagate, vuelve a vacunarse

El exmandatario de Perú, Martín Vizcarra, compartió en sus redes sociales que recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter @MartinVizcarraC

El expresidente peruano Martín Vizcarra, involucrado en el llamado caso Vacunagate de inmunización irregular de altos cargo de Perú, ha comunicado este domingo 27 de junio del 2021 que ha vuelto a ser vacunado contra el covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario ha dicho que "de acuerdo al cronograma", ha recibido la vacuna contra la enfermedad respiratoria. "Gracias a las autoridades sanitarias del país por llevar una vacunación ordenada y eficiente", ha añadido.

Hace justo un mes, Vizcarra indicaba que "pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa", tanto él como su esposa, Maribel Díaz, habían dado positivo por covid-19 y eran "sintomáticos".

El caso Vacunagate destapó que 470 personas se vacunaron de manera irregular, entre ellos Vizcarra -aún en el cargo-, su esposa y su hermanos, así como funcionarios, autoridades de los ministerios de Salud y de Exteriores, sus familiares, e incluso otra serie de personas que no guardaban relación con ellos.

Según los informes, Vizcarra recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm durante el período de ensayos de fase 3 del fármaco que se llevó a cabo a finales de 2020 en Perú.

Por ello se presentó una denuncia contra Vizcarra y el resto de implicados por los delitos de falsificación documental, organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, malversación, y utilización indebida del cargo.

El Congreso aprobó la inhabilitación de Vizcarra, congresista electo por el partido Somos Perú para el período 2021-2026, para ejercer cargos públicos durante 10 años.

#ATENCIÓN | El Congreso peruano destituye al presidente Martín Vizcarra » https://bit.ly/2UaouJr

Posted by El Comercio on Monday, November 9, 2020

Suplementos digitales