Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …
Criptodivisas también saltan a la cancha

Macron pide que Putin use su ‘influencia’ en crisis con Bielorrusia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para solucionar la crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que el mandatario use su “influencia” para mediar y poner fin a la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia y acabar así con la crisis humanitaria.

Macron, que ha expresado su “profunda preocupación” al respecto durante una conversación telefónica con Putin, ha condenado la “instrumentalización inhumana de los flujos migratorios orquestados por Bielorrusia en la frontera polaca”, tal y como ha recogido el Elíseo en un comunicado conocido el martes 16 de noviembre del 2021.

Los dos presidentes se han comprometido a trabajar de forma conjunta para lograr una “desescalada” de la crisis migratoria, “prevenir un aumento de la tensión sobre las cuestiones energéticas a nivel internacional” y facilitar la intervención del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados “con el fin de brindar asistencia humanitaria” en la zona afectada.

Sus palabras llegan ante un aumento de la tensión en la frontera bielorrusa, donde miles de migrantes se agolpan en un intento por cruzar y entrar en territorio de la Unión Europea.

Bruselas sigue acusando al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de fomentar estos desplazamientos como represalia por las sanciones impuestas desde el bloque comunitario contra el país a raíz de las elecciones presidenciales de agosto de 2020, donde obtuvo un nuevo mandato.

Suplementos digitales