Sicariato dejó dos fallecidos y cinco heridos en Santa Rosa
Ministro de Transporte dispone registro de todos los…
La rehabilitación de La Mariscal, en Quito, incluye …
¿Qué hacer el domingo por feriado del 24 de Mayo en Quito?
34 personas afectadas tras deslizamiento de tierra en Cuenca
Demócratas y republicanos logran principio de acuerd…
Ruby Morillo: "Fue un momento aterrador y monstruoso…
Siniestro de tránsito en Pastaza dejó un fallecido y…

Lula dice que la 'victoria' de Pedro Castillo es un 'avance en la lucha popular'

El líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) felicitó a Castillo pese a que su victoria no ha sido oficialmente confirmada. Foto: Twitter @SalazarGuardado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva felicitó este jueves 10 de junio del 2021 al izquierdista Pedro Castillo, quien continúa liderando el recuento de votos en Perú frente a su rival Keiko Fujimori, y señaló que su "victoria" es un "avance en la lucha popular" de Latinoamérica.

"Quiero felicitar a Pedro Castillo por la importante victoria en Perú y saludar al pueblo peruano por las elecciones libres y democráticas. El resultado de las urnas peruanas es simbólico y representa un avance más en la lucha popular en nuestra querida Latinoamérica", declaró Lula en sus redes sociales.

El líder del progresista Partido de los Trabajadores (PT) felicitó a Castillo pese a que su victoria no ha sido oficialmente confirmada, pues todavía restan un 0,97% de los sufragios por escrutar.

Castillo tiene ventaja de 71 441 votos frente a la líder de Fuerza Popular, que ha denunciado la existencia de aparentes irregularidades en el proceso electoral y ha pedido la anulación de una serie de actas por "fraude" en zonas que abrumadoramente apoyan a su rival.

El presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, rival político de Lula, pidió la víspera un "milagro" para salvar a Perú, cuya situación comparó con la que viven Argentina o Venezuela.

"Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo" y que "no vuelva" a ese país "el Foro de Sao Paulo", que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.