Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…
El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…

Castillo dice que respetará autonomía del Banco Central mientras avanza conteo oficial de las elecciones en Perú

El candidato presidencial, Pedro Castillo, habló la noche del 7 de junio del 2021 a sus seguidores en Lima. Foto: EFE

El candidato socialista Pedro Castillo dijo el lunes 7 de junio del 2021 a través de un comunicado que respetará la autonomía del Banco Central si gana la Presidencia de Perú, y destacó que su plan económico no considera expropiaciones ni confiscaciones de ahorros.

Castillo ampliaba su estrecha ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori mientras avanzaba el conteo oficial de la segunda ronda electoral presidencial de Perú, en una de las contiendas más polarizadas en décadas en el país.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú emitido a las primeras horas de este martes 8 de junio, Pedro Castillo contaba con el 50, 25% (8 584 187) de los votos y Keiko Fujimori con 49, 74% (8 497 312) sufragios, cuando se había procesado el 96,79% de las actas.

De acuerdo con la autoridad electoral peruana, existe una Castillo lleva una ventaja de 86 875 votos frente a su contendora Fujimori. La entidad señaló que aún se debe escrutar el 2,77% de las actas.

En su pronunciamiento, Castillo aseguró que “respetaremos la autonomía del Banco Central de Reserva, que ha realizado una buena labor manteniendo la inflación baja durante más de dos décadas”, dijo en un comunicado enviado por el despacho de prensa del candidato de izquierda.

“Reiteramos que no hemos considerado en nuestro plan económico estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, controles de cambios, controles de precios o prohibición de importaciones”, afirmó.

#ATENCIÓN | El precio del dólar se dispara en Perú a un “máximo histórico” en medio del conteo de votos por las presidenciales » https://bit.ly/3prFw4E

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021