La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…
ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …

Joven muere arrastrado en quebrada por fuertes lluvias en Venezuela

Las fuertes lluvias provocaron la muerte de un joven, al ser arrastrado en quebrada. Foto: Pexels.

Un joven murió tras ser arrastrado por una quebrada -cuyo cauce había aumentado debido a las lluvias- en el estado Lara, en el oeste de Venezuela. Así informó este 28 de septiembre de 2022 el gobernador de esa entidad, Adolfo Pereira; en contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Un muchacho fue arrastrado por las aguas de la quebrada La Ruezga; esto es en la parroquia Unión, en Barquisimeto; y ahora se dirige la comisión del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas) a hacer levantamiento del cadáver y el reconocimiento respectivo", dijo Pereira.

Emergencias

El funcionario había informado; previamente, a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación; que bomberos y efectivos de Protección Civil se encontraban en la búsqueda de dos jóvenes que fueron arrastrados por la quebrada La Ruezga tras las fuertes lluvias que tuvieron lugar este 27 de septiembre en la zona centro oeste del país.

Según Pereira, los equipos de rescate se mantienen desplegados para atender la emergencia, tras las fuertes lluvias con descargas eléctricas registradas, provocando la caída de árboles y la inundación de vías principales en varios municipios.

Por el momento, se desconoce el paradero del segundo joven, al que no se refirió el gobernador.

Afectaciones por lluvias

Detalló que 177 viviendas sufrieron daños y que se registraron fallas eléctricas, así como el colapso del sistema de drenajes del centro del estado.

Ante las lluvias de las últimas horas, el ministro de Justicia, Remigio Ceballos, aseguró que el "Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta y desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la protección integral del pueblo venezolano".

Funcionarios de cuerpos de Bomberos y Protección Civil hallaron el cadáver de un niño de 11 años que fue reportado como desaparecido tras caer, el pasado 11 de septiembre en una quebrada en Caracas, cuyo cauce había aumentado por las lluvias.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News