‘¿Están para cuidar a los ciudadanos o a los d…
Audiencia de juicio a Leonidas Iza tendrá vigilia de…
Dos cuerpos calcinados fueron encontrados en vía de Quevedo
Diego Ordóñez: ‘La protesta social gratificó a…
Pico y placa vuelve a Quito desde este lunes 4 de julio
Un vehículo volcado en la av. Interoceánica deja heridos
AMT aumenta turnos para la revisión técnica vehicula…
77 personas permanecían retenidas en sótano de igles…

Incautan semisumergible cargado de droga en el Pacífico colombiano

Las autoridades se incautaron de un semisumergible en el Pacífico colombiano que estaba cargado con más de USD 24 millones en clorhidrato de cocaína, informó hoy, miércoles 1 de agosto, la Armada nacional.

«Una operación de interdicción marítima realizada por la Armada Nacional en el Pacífico colombiano permitió en las últimas horas la detección de un semisumergible con 748 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que era tripulado por cuatro sujetos en el área general de la Isla de Gorgona», indicó la institución en un comunicado.

Durante la inspección inicial de la embarcación, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos que contenían paquetes con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico para transportar alcaloides.

En las instalaciones de la Armada Nacional del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, se hizo la inspección minuciosa a la embarcación que, sin embargo, naufragó debido a la incontrolable entrada de agua.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 58 toneladas de alcaloide y capturado a 85 personas dedicadas a esta actividad ilegal.