Fiscalía abre investigación por asesinato de la dire…
Gabriela Cortez está desaparecida desde el 27 de mar…
Renuncias masivas en el hospital de Guayaquil tras e…
Video capta el rescate de una mujer con vida entre l…
Dos sismos se registraron en el sur de Ecuador este …
Volcán Cotopaxi emite nube de gas este 29 de marzo
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…

Hallan fosa común con 50 cadáveres de víctimas del EI en norte de Irak

Las fuerzas iraquíes han hallado una fosa común con al menos cincuenta cadáveres en la comarca de Al Hauiya, en el norte de Irak, de personas asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy una fuente militar.

En un comunicado, la Comandancia de las Operaciones Conjuntas anunció el hallazgo de una fosa con cincuenta cadáveres de miembros del Ejército y de la Policía iraquí, que "fueron asesinados por Dáesh (acrónimo en árabe de Estado Islámico) en la localidad de Albakara, en la comarca de Al Hauiya".

La fuente agregó que las unidades iraquíes van a tomar "las medidas legales para abrir la fosa común" con el fin de exhumar los cadáveres y analizarlos.

A principios de mes, las fuerzas iraquíes liberaron Al Hauiya tras tres semanas de campaña militar en el considerado como último fortín para los radicales en el norte de Irak.

Durante la ofensiva contra el EI, las autoridades iraquíes han encontrado varias fosas comunes, entre ellas una con unos 500 cadáveres en la cárcel de Badush, comarca situada a unos 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul (norte), el pasado 11 de marzo.