Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Grecia dará USD 178 a los jóvenes para incentivar la vacunación

El Gobierno de Grecia considera que la medida permitirá avanzar en la vacunación de más población contra el covid-19. Foto: EFE

El Gobierno de Grecia ofrecerá una tarjeta con 150 euros (USD 178 al cambio de este lunes 28 de junio del 2021) a los jóvenes de entre 18 y 25 años para incentivar que reciban al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, una iniciativa que el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, también ha defendido como una muestra de agradecimiento.

La “tarjeta libertad” presentada por Mitsotakis este lunes ante sus ministros tendrá como objetivo redirigir el dinero invertido en el sector del turismo y el entretenimiento, de tal forma de los jóvenes puedan gastarse los 150 euros en librerías, billetes de avión o barco, teatros, cines, música y museos.

Quienes quieran tener esta tarjeta deberán registrarse en una página del Gobierno a partir del día siguiente en que hayan recibido la primera dosis, con vistas a disponer del dinero a partir de finales de julio.

El Primer Ministro ha esgrimido que la sociedad tiene una “deuda” con los jóvenes, por lo que ha defendido un “regalo” que es también “un gracias por su paciencia y perseverancia” frente a la pandemia, informa el diario griego Kathimerini.

“Al mismo tiempo, es un incentivo para que los jóvenes en particular se vacunen, ya que, por su propia naturaleza, contribuyen al movimiento” del virus, ha dicho Mitsotakis, que ve necesario avanzar con la campaña de inmunización para hacer frente a las nuevas variantes.

#Mundo | Luego de una fiesta de 15 años, la madre y 7 tíos de una joven mueren por #covid19 » https://bit.ly/3h6pHfU

Posted by El Comercio on Sunday, June 27, 2021