A sus 17 años, Doménica quiso votar para vivir por p…
Disturbios fueron registrados en recintos electorale…
Las primeras horas de Aquiles Álvarez tras elección …
Elecciones Ecuador 2023: Resultados de candidatos a …
PSC pierde Alcaldía de Guayaquil tras 31 años
El No, tendencia en la consulta popular de Guillermo Lasso
Marcela Aguiñaga gana la Prefectura del Guayas
Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay

Fiscalía pide 15 años de prisión para cómplices de atentados en Francia

En 2015, un hombre arrolló y protagonizó un atentado terrorista en Niza, Francia. Foto: Twitter France24.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia anunció este 6 de diciembre la petición de penas de cárcel de 15 años a tres de los ocho cómplices juzgados por el atentado yihadista en Niza el 14 de julio de 2015 que acabó con la vida de 89 personas.

La Fiscalía solicitó 15 años para el principal acusado, el francotunecino Ramzi Arefa, a quien finalmente se pidió la retirada de los cargos de asociación criminal terrorista por lo que se habría arriesgado a la cadena perpetua, sustituyéndolos por los de asociación de malhechores de derecho común.

Arefa, de 27 años, fue juzgado por servir de intermediario entre el autor material del atentado -Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien murió después de arrollar a una multitud con su camión- y un grupo de traficantes de armas albaneses.

También 15 años y prohibición de pisar el territorio francés fueron solicitados contra Chokri Chafroud por complicidad en asociación criminal terrorista; otros 15 junto la misma prohibición contra Mohamed Ghraieb, también por complicidad en asociación criminal terrorista.

La Fiscalía pidió 10 años y la prohibición de entrar en Francia contra el albanés Artan Henaj, acusado de haber proporcionado armas a Arefa.

Para los otros cuatro acusados se solicitaron penas menores (5 años para Enkeledja Zace; 3 años para Endri Elezi; otros tres para Maksim Celaj; y dos para Brahim Tritrou.