Indígenas mantuvieron movilización en la Sierra Centro
IMP evalúa el costo de reparaciones en el Centro His…
¿Quién era alias ‘Shakira’, relacionado al crimen de…
Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre el pasaje del Trole y Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…

Un fallo en una subestación dejó sin luz a decenas de municipios en Brasil

62 municipios de Minas Gerais y 13 de Río de Janeiro en Brasil, sufrieron un apagón eléctrico durante una hora. Foto: Pixabay.

Un fallo en una subestación dejó sin luz durante alrededor de una hora de la noche del sábado a decenas de municipios en los estados de Río de Janeiro y Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informaron este domingo fuentes empresariales.

La eléctrica Furnas, subsidiaria del grupo estatal Eletrobras, que está en vías de privatización, indicó en una nota que se produjo “un fallo” en la subestación de Rocha Leao, situada en Río de Janeiro, “sobre las 21:21 hora local” del sábado 18 de septiembre del 2021. (00:21 GMT del domingo).

Al menos 62 municipios de Minas Gerais y otros 13 de Río de Janeiro, dos de los tres estados más poblados de Brasil, sufrieron un apagón que se prolongó durante alrededor de una hora hasta el total restablecimiento del servicio, según las empresas concesionarias.

“Las protecciones actuaron correctamente para aislar la falla, provocando el apagado de todos los equipos”, señaló Furnas, que actúa en los segmentos de generación y transmisión.

“El equipo técnico de Furnas inició puntualmente los trámites para restablecer el suministro al distribuidor”, completó.
Las causas de esa caída generalizada de la energía eléctrica son aún desconocidas y serán objeto de una investigación por parte de los órganos responsables.

Suplementos digitales