OMS dice que por el momento la variante Lambda del c…
Conaie exige al Gobierno se pronuncie sobre el preci…
Cercas metálicas en las afueras del Palacio Municipa…
Paso a paso: ¿Cómo obtener el pasaporte de vacunació…
Partido de oposición denuncia el arresto de su candi…
La OMS pide una moratoria mundial a tercera dosis de…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 4 de agosto del 2021
Mesas técnicas se instalan para definir un plan que …

25 muertos y 138 heridos por una explosión de gas en la provincia china de Hubei

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó a los responsables del Partido Comunista que endurezcan las revisiones de las infraestructuras del país para evitar nuevos sucesos como este. Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Las autoridades de China han elevado el balance de fallecidos por la explosión de gas ocurrida este domingo 13 de junio del 2021 en la ciudad china de Shiyan, provincia de Hubei (en el centro-este del país) a 25, mientras que son 138 los heridos, aunque las autoridades habían cifrado los heridos en 150 previamente.

El Ministerio de Gestión de Emergencias chino ha enviado a un equipo de rescate a Shiyan, que continúa trabajando en el lugar. Por su parte, las 913 viviendas de las inmediaciones de la explosión han sido evacuadas, según un comunicado del gobierno de Shiyan.

Las causas de la explosión aún están bajo investigación, según ha indicado un funcionario local citado por el diario Global Times.

La explosión se produjo en torno a las 06:30 (hora local) en una zona residencial de Zhagwan, aunque uno de los puntos más afectados es un mercado urbano que ha sido arrasado, según el diario People’s Daily.

En respuesta, el presidente de China, Xi Jinping, ordenó a los responsables del Partido Comunista que endurezcan las revisiones de las infraestructuras del país para evitar nuevos sucesos como este.

“Es necesario mejorar la sensibilidad política e investigar a fondo los riesgos de seguridad en todo el país para crear una buena atmósfera” de cara a las celebraciones del centenario del Partido Comunista, que comenzarán el mes que viene, según declaraciones recogidas por la Radio Nacional China, citadas a su vez por Bloomberg.