Video de conductor que sufre accidente por usar celu…
Durante su estadía en Lima el presidente Guillermo L…
Asamblea pide solicitar a la Convemar acciones por f…
Ejército ecuatoriano abre convocatoria para aspirant…
La Casa Blanca dice que familias en proceso de expul…
Secretario de Comunicación cree que la condena legis…
Estudiantes y maestros bloquearon importante vía en …
Encarcelan a conductor que estrelló su camión mientr…

Irán autoriza el uso de emergencia de su primera vacuna local contra el covid-19

Irán pretender acelerar una campaña que avanza con lentitud debido a la escasez de vacunas recibidas. Foto: Twitter @ParstodayJ

Las autoridades iraníes han autorizado el uso de emergencia de su primera vacuna local contra la covid-19, COVIRAN Barekat, que todavía no ha finalizado la tercera fase de ensayos clínicos, informó este lunes 14 de junio del 2021 el ministerio de Salud.

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, explicó que ya se ha emitido el permiso para esta vacuna, cuyas sus dosis se empezarán a administrar en la campaña de vacunación general “a partir de la próxima semana”.

Según Namakí, este paso se ha dado después de que las fases primera y segunda de los ensayos clínicos dieran buenos resultados y tras “pasar un tiempo” prudencial desde el inicio de la tercera fase.

COVIRAN Barekat, del tipo de virus inactivo y desarrollada por el organismo estatal Ejecución de la Orden del Imán Jomeiní, comenzó su fase tres de estudio el pasado 25 de abril con 20 000 voluntarios.

Los investigadores de esta vacuna aseguran que tiene escasos y leves efectos secundarios y que funciona frente a las distintas variantes del nuevo coronavirus, aunque no han revelado su porcentaje de eficacia.

Con su uso en la inmunización general, Irán pretender acelerar una campaña que avanza con lentitud debido a la escasez de vacunas recibidas, principalmente la rusa Sputnik V, la china Sinopharm y la británica-sueca AstraZeneca.

Irán tiene varios candidatos vacunales y, además de COVIRAN Barekat, otros dos están en el proceso de ensayos clínicos, aunque menos avanzados: Razi Cov Pars y Fajra.

También coopera con La Habana en el desarrollo de la candidata cubana Soberana 02, cuya fase tres de estudio se está desarrollando simultáneamente en Cuba y en Irán.

Esta candidata, denominada en Irán Pasteur, también va a ser autorizada en breve para su uso de emergencia en la vacunación de la población, adelantó el ministro iraní de Salud.

“Pasteur, que es una de las mejores vacunas con la tecnología en común de nuestro país con Cuba, obtendrá el permiso para su uso de emergencia a principios de la próxima semana”, afirmó Namakí.

Un total de 4 354 445 iraníes han recibido la primera dosis de una vacuna de la covid-19, y más de 850 000 la pauta completa, de una población de más de 80 millones.

En las últimas 24 horas, se detectaron en el país 10 715 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos a más de 3 millones; y fallecieron otras 119 personas, con lo que el balance de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 82 217.

#ATENCIÓN | Intento de falsificación de vacunas contra el #covid19 en Ecuador. Identificaron jeringuillas con un extraño líquido » https://bit.ly/3gizAYz

Posted by El Comercio on Sunday, June 13, 2021