La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…

EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna

Moderna solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EE.UU. para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años. Foto: Reuters

La biotecnológica Moderna anunció este miércoles 16 de junio de 2021 que el Gobierno de Estados Unidos compró otros 200 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19 que podrían ser utilizadas para inmunizar a los niños, si se aprueba ese uso, o como refuerzo.

En un comunicado, la empresa con sede en Massachussetts indicó que EE.UU. ha comprado en total 500 millones de dosis, de las cuales le ha entregado 217 millones, y estimó que le suministrará 110 millones en el cuarto trimestre de 2021 y 90 millones en el primero de 2022.

“Apreciamos la colaboración con el Gobierno de EE.UU. para estas dosis adicionales de la vacuna de covid-19 de Moderna, que podrían ser utilizadas para vacunaciones primarias, incluyendo a niños, o posiblemente como refuerzo si se hace necesario para seguir venciendo a la pandemia“, declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel.

“Continuamos siendo proactivos a medida que el virus evoluciona, aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma mRNA para mantenernos por delante de las variantes emergentes“, agregó.

El acuerdo de compra incluye la opción a otros proyectos de vacunas candidatas contra el coronavirus de Moderna, de acuerdo a la nota.

La biotecnológica solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EE.UU. para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años, que se sumaría al permiso que ya posee para vacunar a la población adulta.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Moderna bajaban un 1,04 % en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año, la cotizada se ha revalorizado cerca de un 92 %.