Tiroteo durante una graduación deja dos personas mue…
Hombre condenado tras matar y embalsamar a un águila…
Periodista sentenciado a prisión tras recibir demand…
Más de 1 400 personas fueron rescatadas por inundaci…
Gobierno estudia declarar la emergencia vial en Esmeraldas
Jóvenes y adultos podrán acelerar sus estudios básic…
Recicladores de Quito reciben homenaje por el Día de…
Las lluvias persisten en la Costa del Ecuador

Descubren una 'cápsula de tiempo nazi' en una casa de Alemania afectada por lluvias

Documentos hallados en una casa de Hagen, Alemania. Foto: Hagener Stadtgeschichte / Facebook

En una casa ubicada en la ciudad alemana de Hagen se descubrieron de manera fortuita vestigios pertenecientes al régimen nazi. Así lo reporta el medio ABC este viernes 6 de agosto del 2021.

El hallazgo se dio durante las reparaciones que se realizaban a un inmueble que resultó afectado a consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones que asolaron durante el mes de julio a diferentes ciudades alemanas y que incluso dejaron personas fallecidas.

Un profesor de historia realizaba las remodelaciones de la casa de su tía cuando halló un periódico de 1945 detrás de un pedazo de yeso que se desprendía de una pared. Tras examinarla halló un orificio de unos 30 centímetros en la pared y encontró objetos como un retrato de Hitler, un revólver, un broche con un águila, puños de latón, máscaras de gas de la Segunda Guerra Mundial y documentos oficiales pertenecientes a Bienestar Popular Nacionalsocialista (NSV, por sus siglas en alemán).

Máscaras de gas halladas en una casa de Hagen, Alemania. Foto: Hagener Stadtgeschichte / Facebook

Se cree que la vivienda fue sede local de NSV, entidad que proporcionaba cuidado a los niños y atención médica a quienes eran partidarios de la ideología nazi. "Tenía sus propias guarderías y organizaba campamentos para los jóvenes del Tercer Reich", señala ABC.

A criterio de los especialistas todos estos objetos fueron escondidos apresuradamente en la pared en abril de 1945, después de que los miembros nazis escucharan que las tropas estadounidenses se acercaban a la ciudad de Hagen.

"Debió de ocurrir de forma muy precipitada", dijo el jefe del Archivo Municipal de Hagen, Ralf Blank, al periódico alemán Frankfurter Allgemeine, quien calificó el hallazgo de "emocionante".

Con el descubrimiento de esta especie de cápsula de tiempo nazi, indica el medio, se pueden realizar investigaciones sobre el funcionamiento de la NSV, "ya que la mayoría de los documentos fueron destruidos o perdidos tras la llegada de las fuerzas aliadas".