Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…
Ley obliga a incluir a una mujer en cada directorio …
La CFN ha comprado USD 2,3 millones en bonos a maest…
Volodímir Zelenski reclama misiles de largo alcance …
Policía de Memphis anuncia reformas tras muerte de j…
Viajes gratuitos en el Metro de Quito se suspenden t…

Diputado opositor propicia bofetada a otra diputada durante una sesión del Parlamento de Senegal

Imagen referencial. El diputado opositor Massata Samb abofeteó a Amy Ndiaye Gniby durante una sesión en el Parlamento de Senegal. Foto: Pixabay

El Parlamento de Senegal se ha visto obligado a suspender una sesión sobre los presupuestos para 2023 después de que el diputado opositor Massata Samb haya abofeteado a Amy Ndiaye Gniby, de la coalición gobernante Benno Book Yaakar (BBY).

Samb, miembro de la opositora Yewwi Askan Wi (Liberemos al Pueblo), ha aprovechado su turno de palabra para recordar los comentarios "despectivos" vertidos contra la líder religiosa Serigne Moustapha, quien apoya a la oposición.

La diputada de la coalición gobernante criticó anteriormente a la líder religiosa por oponerse a una posible reelección del actual presidente, Macky Sall, pese a que no podría presentarse en 2024 tras agotar sus dos últimos mandatos.

Tras las palabras del diputado opositor durante la sesión de este jueves, Gniby ha contestado de forma despectiva que "no le importaba" haber criticado a Moustapha. Segundos más tarde, Samb se ha dirigido a su tribuna y ha abofeteado a la diputada.

Entre gritos, acusaciones e insultos, varios diputados han intentado imponer una separación entre ambos para calmar la situación, pero poco después Gniby le ha lanzado una silla, aunque ha caído en el suelo a su lado. Posteriormente varios diputados se han enfrascado en una pelea entre empujones.

Las tensiones políticas en Senegal han ido al alza desde 2021 tras la detención del principal líder opositor Ousmane Sonko, acusado de violación y amenazas de muerte. Su arresto derivó en unas protestas antigubernamentales que se saldaron con al menos trece muertos y cientos de heridos.

El país celebró el 31 de julio unas legislativas en las que la coalición gubernamental perdió su mayoría absoluta al obtener 82 de los 165 escaños del Parlamento, en medio de las críticas opositoras contra Sall.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News