Ecuador se ubica en el puesto 94 del ranking mundial…
Tres maestras lojanas ganaron USD 10 000 por su proy…
Judith Rosales: ‘Reclamamos la entrega de medi…
Gran Bretaña ofrece visas a carniceros extranjeros a…
Agencias del Banco Pichincha atenderán el sábado 16 …
Cinco detenidos en operativo contra el microtráfico …
Ecuador vende menos banano y a menor precio en los p…
Adolescentes de 12 a 17 años podrán vacunarse contra…

13 detenidos por falsificar datos para recibir ayudas del Gobierno por la pandemia en Hong Kong

Imagen referencial. Los detenidos falsificaron documentos para recibir la ayuda del Gobierno ofrecida para propietarios de bares, peluquerías y locales de entretenimiento, que tuvieron que cerrar por la pandemia. Foto: EFE

Las fuerzas de seguridad de Hong Kong han detenido este miércoles 26 de mayo del 2021 a 13 personas por falsificar presuntamente documentos y datos para recibir las ayudas anunciadas por el Gobierno para paliar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía los acusa de tratar de hacerse con más de 1,7 millones de dólares hongkoneses (unos 178 000 euros) del fondo de ayudas por la pandemia. Los acusados, cinco hombres y ocho mujeres de edades comprendidas entre los 23 y 67 años, han sido imputadas por utilizar información personal falsa y presentar documentos irregulares para presentar un total de 42 solicitudes de ayudas entre marzo de 2020 y enero de este año.

Las ayudas en cuestión tienen como objetivo empresarios, dueños de pubs, discotecas, peluquerías y otros tipos de negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas para evitar contagios de coronavirus.

El inspector Chung Chi Keung, de la unidad de delitos de Hong Kong, ha indicado que la Policía comenzó a investigar este tipo de fraude tras recibir quejas de la Secretaría del Fondo Antiepidemia, según informaciones del diario South Morning Post. La mayor cuantía solicitada en uno de los formularios ascendía a 240 000 dólares hongkoneses (aproximadamente 25 000 euros).

Sus detenciones han tenido lugar durante el martes y el miércoles, cuando los agentes se han hecho, además, con documentos, ordenadores y teléfonos móviles en el marco de la investigación.

Suplementos digitales