Encuentran cuerpo de una mujer que estuvo muerta por tres años en su departamento y nadie lo notó

Laura Winham, de Woking, fue encontrada muerta después de tres años. Foto: Redes Sociales
El cuerpo de Laura Winham de 38 años fue encontrada por su hermano en un estado momificado en mayo de 2021, después de no saber de ella por alrededor de tres años. Nadie notó su muerte.
La mujer vivía en Woking, en el condado de Surry, Inglaterra. Padecía síndrome de Goldenhar desde que nació.
Esta enfermedad le causaba anomalías en los ojos, orejas, mandíbula y hasta en la columna, pero además de eso también tenía esquizofrenia, que le fue diagnosticada años después.
Pese a que fue encontrada en 2021, según las investigaciones, la joven habría muerto en 2017, año que fue vista por última vez.
Las investigaciones sobre su muerte continúan este 2023 y la familia exige conocer los motivos y las razones de que haya sido "abandonada" por los servicios sociales y de salud de Inglaterra.
La vida de Laura Winham
Laura Winham se distanció de su familia debido a su diagnóstico de esquizofrenia. Ella creía que su familia le intentaba hacer daño.
Le causaba un "enorme estrés" tener contacto con su familia, por esa razón se tomó la decisión de limitar el contacto y remitirla a un centro de atención, donde pensaban que le darían los cuidados necesarios.
“El contacto con nosotros parecía ponerla bajo una enorme tensión. Se negó a vernos. Al final, lamentablemente tuvimos que respetar sus deseos”, señaló Nicky, la hermana de Laura, según BBC.
También expresó que ella "rechazó el contacto del equipo de salud mental con su familia", por tal motivo los doctores no daban noticias tampoco a sus allegados.
Su hermano Roy y su familia intentaron contactarse constantemente y después de la muerte de su padre insistieron aún más. Pero no tenían respuesta.
Hasta que finalmente un día, la visita a la casa de Laura se convirtió en tragedia.
Su hermano Roy echó un vistazo por la ventana, pues nadie respondía a la puerta. Al percatarse de algo extraño, se fijó detenidamente y vio un pie, el pie de Laura que yacía en el suelo. Llamaron a los servicios de emergencia y la pudieron encontrar, finalmente en estado esquelético y ya descompuesto.
Investigaciones en el caso
La última visita que tuvo Laura fue en octubre de 2017, según las investigaciones mencionadas en el medio BBC. Agentes de la policía del condado de Surrey indicaron que se había descuidado a sí misma. "Tenía poca comida y parecía no saber cómo acceder a los servicios locales por ayuda" indicaron.
Las marcas en el calendario de Winham fueron pistas determinantes para presumir la fecha de su fallecimiento. Poco después de la última visita no escribió más en el caledario y su última marca decía: "Necesito ayuda".
La ayuda económica que recibía Laura por su discapacidad se detuvo en 2016, esto debid a que dejó de responder a las cartas enviadas por el Departamento de Trabajo y Pensiones.
Lo que se preguntan los familias es por qué en lugar de enviarle cartas o hacerle llamadas telefónicas no le dieron una visita mucho antes.
"Los oficiales asistieron previamente a la dirección en octubre de 2017. No se identificaron delitos y se completó un informe y se compartió con el cuidado social de adultos en ese momento", indicó la BBC sobre el caso.
Nuevas pistas
Este lunes 30 de enero de 2023 se llevó a cabo una audiencia de investigación sobre la muerte de Laura Winham, pues se abrió la búsqueda de un supuesto ingeniero de gas que habría acudido a la casa de la mujer en 2018.
Se cree que la joven murió en noviembre de 2017 a causa de una muerte natural y luego de haber sido remitida a atención social dos veces.
La familia intenta descifrar exactamente qué pasó con ella. El ingeniero de gas al que buscan podría ayudar a reducir el periodo de tiempo que Laura presuntamente estuvo muerta.
Según BBC, Kate O'Raghallaigh, como defensa de la familia Winham mencionó al tribunal forense que se realizó una verificación de seguridad del gas en el departamente de Laura en enero de 2018.
Además que se dio a conocer que una firma "no coincide" con otras hechas por Winham en el pasado, según la defensa de la familia.
Las investigaciones continúan en pie y se pretende encontrar al hombre que podría indicar que Laura no falleció en 2017 como piensan sino más tarde.
Más noticias relacionadas
- MIES activa equipos de protección especial para atención de menor maltratado en Ambato
- Jonas Brothers arrancan el 2023 con el anuncio de su nuevo disco ‘The Album’
- Justin Cuero dice que Ecuador peleará en el hexagonal del Sudamericano Sub-20
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec