Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …
Millonario robo a banco de Colombia; el dinero estab…
Exjefe de gabinete de Donald Trump tendrá que declar…
Guerra en Ucrania pone a las mujeres en riesgo de se…
Gobierno y aliados preparan programa para proteger a…
Cinco personas son llamadas a juicio por presuntamen…
Ministerio de Educación se pronuncia sobre presunta …

¿Cuándo nació la Reina Isabel II?

La reina Isabel II el 3 de junio de 2012, en un desfile fluvial para donde se conmemoró sus 60 años en el trono, en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Foto: EFE

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Al ser la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, recibió la corona tras el fallecimiento de su padre.

Isabel II de Inglaterra acabaría protagonizando un reinado de 70 años, el más dilatado de la historia del país. De hecho, ya en 2016 había alcanzado y sobrepasado los 64 años de la «era victoriana» de su tatarabuela, la reina Victoria I de Inglaterra (1837-1901). 

Primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, Isabel Alejandra María Windsor se convirtió en la heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936 con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación del hermano de éste, Eduardo VIII. En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, ingresó en el Servicio Auxiliar de Transporte. 

Dos años más tarde, en 1947, Isabel contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca, más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo; Felipe e Isabel recibieron el título de duques de Edimburgo.

Fruto de esta unión serían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y ahora rey Carlos III, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964.

Isabel fue consciente de su papel desde muy joven, y asumió con responsabilidad sus obligaciones de princesa heredera.

Más noticias de Mundo: