Museo de la Memoria, nueve años de olvido y de indif…
La poke-alcaldía
El aceite es el ícono de la inflación en el país
Desde el 2019 se autorizaron 44 compras o fusiones d…
16 escuelas del milenio, con tarea inconclusa
Pikachú, origen de un debate sobre arte urbano en pl…
Video revela que Glas ordenó liberar la venta de com…
Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…

China defiende polémica macrofiesta tecno en piscina: ‘Wuhan ha obtenido una victoria contra la pandemia’

La fiesta tuvo lugar el pasado 15 de agosto del 2020 en un parque acuático de Wuhan. Foto: AFP.

La fiesta tuvo lugar el pasado 15 de agosto del 2020 en un parque acuático de Wuhan. Foto: AFP.

China defendió este 20 de agosto del 2020 una polémica fiesta organizada en un parque acuático de Wuhan durante el fin de semana, tras la sorpresa que causaron las imágenes del encuentro difundidas. Foto: AFP

China defendió este jueves 20 de agosto del 2020 la organización de una megafiesta tecno en un abarrotado parque acuático de Wuhan, epicentro de la pandemia del covid-19, tras la difusión viral de imágenes del acontecimiento en Internet.

El espectáculo en el parque acuático “muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia”, consideró este jueves Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Fotos y videos de la AFP que mostraban a cientos de personas en traje de baño, bailando uno al lado del otro al ritmo de la música electrónica y sin mascarilla, fueron muy compartidos en las redes sociales.

Las imágenes del parque acuático Maya Beach, tomadas el fin de semana, generaron asombro e incomprensión de muchos internautas en Europa o Estados Unidos, donde el coronavirus sigue dejando numerosas víctimas. El video de AFP acumula ya más de 16 millones de vistas.

La fiesta tuvo lugar el pasado 15 de agosto del 2020 en un parque acuático de Wuhan. Foto: AFP.

“Vi el artículo de AFP. Aparentemente los europeos y estadounidenses se sorprendieron mucho” al ver esas imágenes, subrayó durante una conferencia de prensa, diciendo que espera que los medios extranjeros “informen sobre la situación real” en China.

China fue el primer país en registrar casos de covid-19 a finales de 2019 en Wuhan (centro) . Sin embargo, la pandemia se ha detenido en el país, que fue sometido a un estricto confinamiento, el uso generalizado de la mascarilla y el rastreo de contactos.

No se registra ningún fallecido por covid-19 en China desde mediados de mayo.

Wuhan estuvo aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Pero la gran mayoría de los 11 millones de habitantes se sometieron a pruebas durante una campaña masiva de detección y progresivamente retornaron a la vida normal.

Muchos parques acuáticos y piscinas han reabierto en toda China.