Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Brasil registra 42 725 nuevos casos de covid-19 en 24 horas

Brasil tiene la segunda mayor cantidad de casos de covid-19 en el mundo, aunque expertos señalan que las cifra del impacto de la pandemia en el país podrían ser hasta 15 veces mayores por la falta de pruebas de diagnóstico de la enfermedad. Foto:  REUTERS

Brasil tiene la segunda mayor cantidad de casos de covid-19 en el mundo, aunque expertos señalan que las cifra del impacto de la pandemia en el país podrían ser hasta 15 veces mayores por la falta de pruebas de diagnóstico de la enfermedad. Foto: REUTERS

Brasil tiene la segunda mayor cantidad de casos de covid-19 en el mundo, aunque expertos señalan que las cifra del impacto de la pandemia en el país podrían ser hasta 15 veces mayores por la falta de pruebas de diagnóstico de la enfermedad. Foto: REUTERS.

Brasil registró el miércoles 24 de junio del 2020 el segundo mayor número de casos diarios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 42 725 infecciones, lo que lleva el total del país a 1 188 631, dijo el Ministerio de Salud.

La cifra supera los casi 40 000 casos informados en la víspera y queda por debajo solo del dato verificado el viernes pasado, cuando el país notificó un récord de más de 50 000 casos en un día debido a una inestabilidad en los números estatales del día previo, según el ministerio.

En relación al número de muertes, Brasil registró el miércoles otros 1 185 fallecimientos debido al covid-19, para llegar a un total de 53 830.

El país es el segundo en el mundo con más número de casos y muertos debido al virus, sólo por detrás de Estados Unidos, que registra cerca de 2,3 millones de infecciones confirmadas y 121 000 decesos.