Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

Joven con Asperger fue atropellado en Navidad al salir corriendo por fuegos artificiales

Imagen referencial. En Mendonza, Argentina, Gonzalo Nehuén Sánchez tuvo una crisis al escuchar la pirotecnia de Navidad. Foto: freepik.es

No solo para los animales los fuegos artificiales resultan una tortura. En Mendonza, Argentina, Gonzalo Nehuén Sánchez tuvo una crisis al escuchar la pirotecnia de Navidad.

Gonzalo era un joven autista con síndrome de Asperger. Esta condición, aunque sus características pueden ser muy diversas en cada persona, puede generar una excesiva sensibilidad al sonido, la luz u otros estímulos.

Ocurrió en las últimas horas del pasado 24 de diciembre de 2021. El joven de 19 años salió corriendo hacia la calle, intentando escapar del ruido de las explosiones. Fue atropellado en el lugar.

Según recoge el diario Clarín de Argentina, el conductor del automóvil dijo que el joven "apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar".

El joven fue trasladado a un hospital y está en estado crítico, informaron medios locales. Fue atendido por “politraumatismo grave”, aseguró el diario Los Andes.