Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El CNE alista el inicio del período electoral para l…
Muertes violentas crecen en Esmeraldas por disputas …

Time elige al multimillonario Elon Musk como ‘Persona del año’

La revista Time eligió a Elon Musk como persona del año 2021. Foto: Captura de pantalla

La revista Time eligió al fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, “el hombre más rico del mundo“, como la persona más influyente de 2021.

La publicación del lunes 13 de diciembre del 2021 destaca de Musk, más allá de su fortuna -que calcula en más de USD 250 000 millones-, su empresa aeronáutica con la que “pone satélites en órbita” y sus vehículos eléctricos, además de su capacidad de hacer que las acciones de la Bolsa de Nueva York suban o bajen por un simple comentario suyo, normalmente a través de Twitter.

“Con un movimiento de su dedo, el mercado de valores se dispara o se desmaya. Un ejército de devotos está pendiente de cada una de sus palabras“, escribió la revista.

Time lo describe como una persona sin parangón, “el hombre que aspira a salvar nuestro plantea y conseguirnos otro nuevo deshabitado”, pero también como un payaso y un genio, como un empresario y un hombre del espectáculo, como un provocador.

La revista hace hincapié en que 2021 ha sido el año de Musk, ya que en abril su empresa SpaceX logró un contrato exclusivo con la agencia espacial estadounidense NASA para volver a llevar a astronautas de EE.UU. a la Luna por primera vez desde 1972.

En mayo, presentó el famoso programa de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’ y en octubre, la empresa de alquiler de vehículos Hertz anunció que planeaba comprar 100 vehículos Tesla para añadirlos a su flota.

Su última gran y polémica intervención en las redes sociales se remonta a este noviembre cuando decidió vender el 10% de sus acciones en la compañía Tesla, después de realizar una encuesta entre sus seguidores en Twitter, lo que desató reacciones de todo tipo y provocó que las acciones de su compañía llegaran a caer un 6%.


Entre otros movimientos sísmicos provocados por sus tuits este año destaca la revalorización de la criptomoneda dogecoin, que se disparó después de que Musk escribiera un par de mensajes sobre esta moneda que nació en 2013 a modo de broma.

“Hace solo unos pocos años, Musk era objeto de continuas burlas y tratado como un estafador loco al borde de la quiebra. Ahora, este tímido sudafricano con síndrome de Asperger, que escapó de una infancia brutal y superó una tragedia personal, somete a los Gobiernos y a la industria a la fuerza de su ambición”, escribe Time en el artículo que acompaña la designación del multimillonario como la “Persona del año”.

La publicación, que lleva cerca de 100 años designando a la persona del año con base en la influencia que ha ejercido para bien o para mal durante el año en curso, destaca con ironía “que pocas personas han influido más que Musk en la vida en la Tierra y potencialmente también en la vida fura de la Tierra”.

El año pasado, el recién elegido presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su vicepresidenta, Kamala Harris, fueron los elegidos por Time como la persona del año, que puede designar tanto a individuos como a grupos de personas.

Suplementos digitales