Familiares buscan a Estefanía Tipanguano, adolescent…
Vías se cierran por conciertos del Festival Quito Vive
‘A pata – siete cruces’ por fiestas de Quito
Se aprueba informe para primer debate de ley de abor…
Ni perros ni gatos, Irán se plantea prohibir las mascotas
OMS anticipa que Ómicron se propagará como pasó con Delta
800 personas sin mascarilla y 500 botellas de licor,…
Macabro crimen de profesor enterrado en cemento estr…

Despega misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX

La llamada SpaceX Crew-3 fue lanzada a las 21:03 EST del miércoles 10 de noviembre del 2021. Foto: Tomada de la cuenta Twitter NASA HQ PHOTO

La tercera misión comercial tripulada de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI, en inglés) despegó este miércoles 10 de noviembre del 2021 de Cabo Cañaveral (Florida).

Cuatro astronautas abordaron la nave después de que fuera pospuesta en varias ocasiones debido especialmente a cuestiones meteorológicas.

La llamada SpaceX Crew-3 fue lanzada a las 21:03 EST del miércoles 10 (2:03 GMT del jueves), desde el Centro Espacial Kennedy, en la costa este de Florida.

Los cuatro astronautas viajan ya a bordo de una nave Dragon nueva, la Endurance, lanzada con éxito de la plataforma 39A y propulsada por un cohete Falcon 9, que ya había sido usado en junio pasado.

El equipo está compuesto por los astronautas estadounidenses de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron y el alemán Matthias Maurer de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés).

Suplementos digitales