Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea aprobó la destitución de cuatro …
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…

Alerta de huracán por Fiona se extiende de Puerto Rico a República Dominicana

Imagen satelital de NOAA, a través de NHC, donde se muestra la localización de la depresión tropical Siete en el Atlántico. El NHC informó este miércoles de la formación de la depresión tropical número 7, que puede convertirse en huracán con el nombre de Fiona. Foto: EFE / NOAA-NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió este 17 de septiembre de 2022 un aviso de huracán para Puerto Rico y llamó a alistarse para fuertes lluvias y probables inundaciones que puede provocar Fiona. En República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo en un boletín que también mantiene el aviso de tormenta tropical.

En su más reciente boletín, el NHC, con sede en Miami, actualizó su advertencia de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico en las próximas 36 horas.

El riesgo que supone la tormenta Fiona, que se encontraba a 210 kilómetros (130 millas) al sureste de St Croix, una de las Islas Vírgenes de EE.UU., abarca Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

Fiona, que por ahora mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y se mueve hacia el oeste a 13 kilómetros por hora (8 millas), puede llegar a huracán cuando se acerque a Puerto Rico y República Dominicana durante el fin de semana.

Sur de Caribe

De igual forma, el NHC emitió en las últimas horas una advertencia de huracán para las próximas 48 horas para las Islas Vírgenes estadounidenses.

La tormenta tropical se movió este sábado 17 más hacia el sur en el Caribe y llevó a las autoridades dominicanas a declarar una alerta de posible huracán en varios sectores de ese país.

El Gobierno de la República Dominicana emitió una alerta de huracán en la costa sur desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Cabo Caucedo, precisaron los meteorólogos del NHC.

De igual forma, la alerta incluye la costa norte desde Cabo Engano hacia el oeste hasta Puerto Plata.

La agencia prevé un giro hacia el noroeste a principios de la próxima semana, pero hasta el momento no representa peligro para la costa estadounidense.

Se espera que el centro de Fiona se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde hoy hasta el domingo, y se acerque a la costa sur u este de República Dominicana el domingo por la noche y el lunes.

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán.