Vehículo transportaba artefactos explosivos, armas y…
SRI recauda USD 4,5 millones tras control a futbolis…
Volodímir Zelenski, elegido persona del año por la r…
Militares tendrán 10 días libres por fiestas de fin de año
Dos censistas del INEC fueron atropellados en el sur Quito
Quito vivirá el Festival del Globo en la Mitad del Mundo
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear…
Mujer fue rescatada tras caer del puente Unidad Naci…

Alemania dispuesta a contribuir 'mucho más' en el presupuesto europeo por coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel, llega para una sesión en la cámara baja del Parlamento del Bundestag de Alemania en Berlín, Alemania, el 23 de abril de 2020.

La canciller alemana, Angela Merkel, llega para una sesión en la cámara baja del Parlamento del Bundestag de Alemania en Berlín, Alemania, el 23 de abril de 2020.

La canciller alemana, Angela Merkel, llega para una sesión en la cámara baja del Parlamento del Bundestag de Alemania en Berlín, Alemania, el 23 de abril de 2020. Foto: AFP

Angela Merkel declaró este jueves 23 de abril de 2020 que Alemania está dispuesta, “dentro de un espíritu de solidaridad”, a “contribuciones mucho más importantes” en el presupuesto de la Unión Europea, en plena recesión debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

“Un plan europeo de reactivación económica podría apoyar la recuperación en el curso de los próximos dos años y trabajaremos en ello”, agregó la canciller ante los diputados alemanes, antes de una cumbre de los 27 miembros de la UE en Bruselas para buscar soluciones a la crisis provocada por la pandemia.

De todos modos, esta contribución “más importante” sería por un “periodo limitado”, agregó Merkel.

La canciller explicó a principios de semana que el presupuesto de la UE podría aumentar en los próximos años luego de la pandemia para responder a sus consecuencias económicas y sociales.

Pero si la UE constituye para Merkel un “destino común”, la mutualización de las deudas nacionales, que reclaman varios países del sur de Europa, sigue descartada a su entender porque necesitaría un cambio de los tratados del bloque que demoraría años.