Un muerto y tres heridos en enfrentamiento por tierras en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, AFP

Un enfrentamiento entre indígenas yuracarés y campesinos asentados en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure  (TIPNIS), en el trópico de Bolivia, dejó como saldo un muerto y tres heridos, informaron el domingo medios locales.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, informó a la agencia estatal ABI que, según un informe preliminar, “una persona resultó muerta, presuntamente indígena, y otras tres fueron heridas”.

Farfán explicó que el enfrentamiento ocurrió el sábado en la tarde cuando indígenas yuracarés pretendían “echar del parque a los campesinos que avasallaron su territorio, donde están sembrando coca de manera ilegal”, a 6 kilómetros de la comarca San Miguelito, enclavada en el parque nacional.

El viceministro de Régimen Interior precisó que el TIPNIS fue invadido por al menos 800 campesinos y que a pesar de las dificultades para acceder a la región ya se envío un contingente de efectivos para controlar la situación, desde la ciudad de Cochabamba (centro).

El Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure está ubicado entre los departamentos de Beni (nordeste amazónico) y Cochabamba (centro).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)