‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad

Israelí que habría vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram apareció muerto en la Penitenciaria del Litoral

Resguardo militar en los exteriores y dentro de la Penitenciaria del Litoral, se mantiene el estado de excepción y las visitas no están programadas. Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

Resguardo militar en los exteriores y dentro de la Penitenciaria del Litoral, se mantiene el estado de excepción y las visitas no están programadas. Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

Foto referencial. El Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la muerte del ciudadano extranjero, el israelí Shy Dahan que estaba recluido en la Penitenciaría del Litoral. Fotos: Enrique Pesantes / El Comercio

La madrugada de este sábado 8 de agosto del 2020 se encontró sin vida el cuerpo del ciudadano extranjero Shy Dahan, en el interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayas. Agentes de la Fiscalía ingresaron al centro de privación de la libertad para recoger pistas.

Personal del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó la noticia de su muerte. El israelí se encontraba en una celda del pabellón conocido como Consular.

Héctor Gabriel Vanegas, abogado de Oren Sheinman, el otro ciudadano israelí investigado, confirmó a este Diario que su cliente sufrió un ataque al interior de la penitenciaría y que está herido.

Ambos fueron detenidos a inicios de junio en Santa Elena mientras transportaban cerca de USD 100 000. En sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram, quien es investigado, junto con sus hermanos Michel y Abdalá, por supuestamente vender ilegalmente medicamentos durante la emergencia.

Los extranjeros portaban documentación adulterada para hacerse pasar en el país como miembros y representantes de la DEA.