19 de septiembre de 2018 10:03

Proyecto de Ley Anticorrupción y pedido de interpelación para exprocurador García pasan primer filtro en Asamblea

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó el proyecto de Ley Anticorrupción en la Asamblea Nacional. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, entregó el proyecto de Ley Anticorrupción en la Asamblea Nacional el pasado 14 de septiembre del 2018. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El proyecto de Ley Anticorrupción del Ejecutivo y la solicitud de juicio político contra Diego García, exprocurador del Estado, pasaron un primer filtro en la Asamblea Nacional.

Ambos temas fueron calificados para el arranque de su trámite en el Parlamento, de manera unánime, por el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

En el caso del juicio político, solicitado en junio por la legisladora Mae Montaño (exCREO), corresponderá a la Comisión de Fiscalización elaborar un informe para determinar si procede o no.

En esa mesa ya se adelantan otros dos procesos similares por supuesto incumplimiento de funciones: contra los exministros Carlos de la Torre, de Finanzas, y Rubén Flores, de Agricultura.

Para presentar sus pruebas de descargo, De la Torre será recibido esta mañana por la Comisión que preside la oficialista María José Carrión y el viernes se conocerá si el exfuncionario es interpelado en el Pleno de la Asamblea.

En cambio, el proyecto de Ley Anticorrupción y de Protección al Denunciante presentado la semana pasada por el presidente, Lenín Moreno, deberá ser analizado por la Comisión de Justicia que encabeza Marcela Aguiñaga (exAP).

El CAL también calificó el proyecto de ley que deroga la disposición general tercera de la Ley Económico Urgente, en la que se impide el cobro de utilidades de los años anteriores para los trabajadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)