Sin homenajes y con la presencia de sus familiares se hizo el sepelio de la abogada asesinada a tiros, Claudia MartÃnez.
Más noticias
El entierro de MartÃnez ocurrió en Chone, su ciudad natal, la tarde del 18 de mayo de 2024, tras 24 horas de haber sido acribillada por sicarios en la capital de ManabÃ.
El crimen se registró el viernes 17 de mayo, cuando MartÃnez, de 38 años, se desplazaba en un vehÃculo de color gris por la avenida Reales Tamarindos, en Portoviejo.
Ella era directora de Control Territorial del Municipio de Portoviejo, cargo que ocupó durante apenas un mes.
MartÃnez recibió al menos cinco disparos. Hasta la tarde del sábado, la PolicÃa aún no se habÃa pronunciado sobre este crimen, por lo que no se saben las causas del crimen.
Antes del sepelio de Claudia MartÃnez se hizo una misa en la iglesia San Cayetano; luego, su cuerpo fue trasladado al cementerio JardÃn de los Recuerdos.
Claudia MartÃnez laboró en otras instituciones
Antes de laborar en el Municipio de Portoviejo, la abogada Claudia MartÃnez fue funcionaria del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad.
Tras el atentado, Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, pidió el viernes 17 de mayo al Gobierno Nacional militarizar la capital manabita, pero no ha recibido respuesta.
Pincay pidió auxilio para esa ciudad, donde se cometen crÃmenes y se observa poca presencia militar, luego de que se acabó el estado de excepción por el conflicto armado contra las bandas criminales organizadas.
Portoviejo está conmocionada por este crimen, donde la vida del Alcalde también ha estado en peligro, por amenazas de muerte.
El Diario (ManabÃ)